SEAQUAL INITIATIVE, CON LA PRESERVACIÓN ‘GOOD TO GO!’, doble beneficio ByBus, más eficiente y sostenible HVO: El nuevo diésel renovable en el CTS REGENERATE+ El Grupo Volkswagen ha establecido una estrategia integral de sostenibilidad: Regenerate+, focalizada en cuatro grandes dimensiones: naturaleza, sociedad, personas y negocio. Regenerate+ se basa en la visión del Grupo de convertirse en un proveedor de movilidad positiva para el medio ambiente y el conjunto de la sociedad. La estrategia pone el foco en asumir responsabilidades, generar valor positivo y la colaboración en la creación de un futuro mejor SEAQUAL INITIATIVE, CON LA PRESERVACIÓN El papel de la economía circular en la compañía también se impulsa a través de nuestra colaboración con SEAQUAL INITIATIVE, que fusiona la innovación con la sostenibilidad para preservar los recursos naturales marinos y reutilizar materiales recuperados de los océanos. Gracias a ello, algunos de nuestros modelos pueden equipar este tipo de materiales reciclados en el guarnecido de las puertas y en la tapicería de los asientos mediante una tecnología textil incluida en los nuevos CUPRA León y CUPRA Formentor y en los paquetes Marina Pack de SEAT. Los nuevos asientos bucket del CUPRA Born incorporan SEAQUAL® YARN, un tejido de fibra de polímero reciclado que se fabrica a partir de residuos plásticos extraídos del Mediterráneo, así como de otros océanos, ríos y estuarios. ‘GOOD TO GO!’, doble beneficio El reaprovechamiento alimentario en las cantinas de nuestras instalaciones, mediante el proyecto ‘GOOD TO GO!’, es otra de las medidas sostenibles que se han puesto en marcha recientemente. Además de contribuir a evitar raciones sobrantes y dar así una segunda oportunidad a los excedentes, este proyecto, abierto a todo el personal de la compañía por un coste de 1 €, destinará la mitad de los fondos obtenidos a fines solidarios. ByBus, más eficiente y sostenible El servicio ByBus ha mejorado para, además de optimizar el transporte dentro de las instalaciones de Martorell según las necesidades de los usuarios, ser más eficiente y sostenible. Desde el mes de enero, los coches bajo demanda han ampliado el horario (de 8 a 20 horas) y el número de paradas, para llegar también al CTS, el SAT-Leasing y la estación de FGC-Renfe. Calculamos que el servicio ByBus supondrá respecto al servicio de autobuses un ahorro de 73,5 toneladas de CO2 a lo largo del año. Desde la app SEAT Corporate Mobility puedes gestionar tus necesidades de ByBus, carsharing y motosharing. HVO: El nuevo diésel renovable en el CTS Con tal de contribuir a la descarbonización de la flota interna de nuestra compañía, ingenierxs del CTS han puesto en marcha una iniciativa que sustituye el combustible diésel convencional de nuestra flota interna por HVO en la gasolinera del CTS. Se trata de un combustible sostenible que se basa en recursos orgánicos, procedentes de residuos y desechos, como el aceite de cocina o los residuos de la agricultura. Gracias a que el HVO se produce con aceites vegetales, puede proporcionar un ahorro de CO2 de hasta el 90 %, si se compara con el combustible diésel convencional. Según las previsiones, esta iniciativa permitirá ahorrar más de 200 toneladas de CO2 de aquí a 2027.