DESIGN OBSESSION PRESENTACIÓN MUNDIAL CUPRA ha desvelado los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León, que llegan rediseñados y mejorados para continuar en la senda del éxito de sus antecesores. El CUPRA Formentor es el vehículo más vendido de la marca y se ha convertido en todo un icono de CUPRA. En el competitivo mercado de los SUV Crossover, el Formentor consiguió situarse a la cabeza el año pasado con más de 120.000 entregas acumuladas en todo el mundo (+ 23 % frente a 2022). Grandes resultados para el primer modelo diseñado y desarrollado en exclusiva por CUPRA. El nuevo CUPRA Formentor llega así para dar continuidad al gran éxito cosechado por su antecesor. Por su parte, el nuevo CUPRA León ofrece un carácter marcado, tanto con carrocería de 5 puertas como Sportstourer, en un momento en el que la marca alcanza nuevos hitos. Además, las mejoras en los apartados de motor y chasis garantizan una experiencia de conducción deportiva sin igual. El primer trimestre de 2024, CUPRA ha entregado 56.600 coches, un 21,4 % más que en el mismo periodo de 2023. Asimismo, marzo se ha convertido en el mes récord histórico de la compañía, con 23.800 entregas. “El CUPRA Formentor y el CUPRA León han sido siempre una fuerza impulsora del éxito de la marca, a medida que ha ido expandiendo su presencia en todo el mundo. Gracias a ellos, CUPRA ha conseguido el increíble logro de vender cerca de 600.000 coches desde el lanzamiento de la marca en 2018”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Los nuevos CUPRA Formentor y CUPRA León son pura obsesión por el diseño. Dos modelos creados para provocar emociones fuertes, que refuerzan el extraordinario vínculo con nuestra Tribu y representan lo que aquel pequeño grupo de creyentes imaginó que CUPRA podría ser hace tan solo unos años”. REDISEÑADOS PARA LA NUEVA GENERACIÓN DE MIEMBROS DE LA TRIBU El nuevo exterior incluye el logotipo de CUPRA integrado en el capó, el audaz y agresivo frontal en forma de nariz de tiburón con faros Matrix LED triangulares, y la gran sección inferior de estética atrevida. En la parte trasera, la tecnología de iluminación LED se presenta igualmente con diseño triangular, si bien en esta zona el nuevo CUPRA León añade un toque distintivo adicional con el logotipo CUPRA situado en la parte central, entre las ópticas posteriores. Los nuevos colores Century Bronze Mate y Gris Enceladus Mate confieren aún más carácter a ambos modelos. La emoción pura del diseño exterior del nuevo CUPRA Formentor se refleja en un interior que combina deportividad y sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales. El habitáculo ofrece un ambiente de mayor calidad con elementos rediseñados como la consola central y adopta un enfoque más sostenible con los asientos Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible (73 % reciclada y con una perforación láser progresiva) o con un cuero respetuoso con el medio ambiente. La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) forma parte ahora de la instrumentación digital cockpit tras el volante, mientras el sistema de infoentretenimiento adopta una pantalla más grande, de 32,8 cm (12,9 pulgadas), con un control deslizante retroiluminado. Tanto el nuevo CUPRA Formentor como el nuevo CUPRA León incorporan un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility. El sistema ofrece el sonido puro característico de Sennheiser, en el que confían artistas y profesionales de la música de todo el mundo. La oferta mecánica incluye cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable). La gama e-HYBRID ofrece ahora hasta 272 CV (200 kW), más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y compatibilidad con carga rápida (hasta 50 kW en CC). Disponible en exclusiva para el CUPRA Formentor y el CUPRA León Sportstourer, el nuevo motor gasolina TSI de 333 CV (245 kW) se asocia a la tecnología torque splitter de reparto de par y a un equipo de frenos Akebono. — NUESTRXS NUEVXS CONTENT CREATORS La celebración de la World Premiere contó con la participación de siete content creators (seis de ellos, nuevos), la mayoría de ellxs compañerxs de Producción. Vivieron la primera World Premiere del año y nos sumergieron a través de sus contenidos en redes sociales en una cautivadora experiencia con el diseño como obsesión y CUPRA como referente de estilo de vida.