MADRID CITY EL MÁS GRANDE DEL MUNDO Seguir leyendo Seguir leyendo EL CUPRA CITY GARAGE MADRID ES UN TRIBUTO A LA CAPITAL ESPAÑOLA Y A SU DIVERSIDAD, Y NACE CON EL OBJETIVO DE CONECTAR CON LA VIDA MADRILEÑA Y VINCULARSE A LA AGENDA CULTURAL DE LA CIUDAD CUPRA aterrizó este invierno en Madrid con la apertura del City Garage más grande del mundo, un espacio inno-vador y disruptivo situado en el nú-mero 88 de la calle Serrano, en el co-razón del barrio de Salamanca. Este City Garage rinde tributo a Madrid y a su diversidad y, coincidiendo con el sexto aniversario de la marca, nació con el objetivo de vincularse a la agenda cul-tural de la ciudad y conectar con la vida madrileña a través del arte, la música, la gastronomía, el estilo de vida y el deporte. La inauguración de este nue-vo espacio en Madrid fue un acto que combinó la formalidad institucional con la actitud disruptiva, el espíritu rebelde y la mentalidad poco convencional de nuestra marca. La inauguración del CUPRA City Garage de Madrid se produjo tras un 2023 de cifras récord, en el que CUPRA ha reforzado su posición como una de las marcas de automoción que más crece en Europa gracias a los sólidos resultados ob-tenidos en mercados clave. El presentador de televisión y radio David Bron-cano fue el maestro de ceremonias del acto, que contó con la participación de Wayne Griffiths, CEO de CUPRA; Jordi Hereu, ministro de Industria y Turis-mo; José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid; y Jaume Collboni, alcalde de Barcelona. “Abrir en Madrid el CUPRA City Garage más grande del mun-do es la mejor manera de celebrar nuestro sexto aniversario. Este espacio es nuestro tributo a la ca-pital, a su gente y a su diversidad. Representa el cre-cimiento de CUPRA y nuestra conexión con Madrid, una de las ciudades más dinámicas, transgresoras y cosmopolitas de Europa”, manifestó Griffiths. La embajada de NUESTRAS MARCAS El nuevo CUPRA City Garage de Madrid también será la embajada de SEAT S. A. en el corazón de la capi-tal, y acoge las oficinas del área de Relaciones Ins-titucionales de la compañía. Será un lugar de inter-cambio de ideas y negocio, que acogerá a empresas e instituciones, y un espacio de conversación sobre la movilidad, en el que identificar las necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a tra-vés de la colaboración y la innovación. “SEAT S. A.es la compañía que gestiona las relaciones institu-cionales para SEAT y CUPRA, así como para todo el Grupo Volkswagen en España. Por esta razón, tie-ne todo el sentido que el equipo de Institucionales también esté aquí. Madrid es la capital de España y donde están el 90 % de los centros de decisión del ámbito empresarial y político. Y desde este espacio tan emblemático y disruptivo en el centro de la ciu-dad lo haremos posible”, comentó Cristina Vall-Llo-sada, directora del CUPRA City Garage Madrid. interiorismo rebelde y sin límites El diseño del espacio combina la sofisticación me-diterránea con la esencia del Madrid más canalla. Destaca la presencia del granito de Madrid en va-rios espacios y elementos del City Garage, un mate-rial de gran valor patrimonial de la ciudad. El nuevo espacio cuenta con 1369 m2 de superficie, distribui-dos en dos plantas. En la primera, se ubica la zona de exposiciones, un espacio abierto para el equipo del City Garage y de relaciones institucionales, y el espacio de restauración, con una extensa carta que va desde el desayuno hasta el afterwork, pasando por el almuerzo o el brunch, donde lo transgresor y lo castizo se fusionan. En este primer nivel también se encuentran dos obras de arte que reflejan el espíritu de CUPRA. Por un lado, una gran escultura de color cobre en forma de ola. Y, por otro, un mural del artista Chris Princic (&thankyou) que refleja el carácter urbano y rebel-de de CUPRA. Además, el mural contiene distintas referencias a Madrid: la fuente de Cibeles, la esta-tua ecuestre de Carlos III de la Puerta del Sol, varias retículas de la morfología urbana e, incluso, un gato, en claro en homenaje a los madrileños de más de tres generaciones, popularmente conocidos como gatos. Además, el espacio cuenta con una obra de autoría desconocida realizada durante la inaugura-ción que se ha conservado… ¡porque somos rebel-des! En la planta – 1, se ubica la zona más experien-cial. Aquí se encuentran el auditorio, un espacio po-livalente en el que hacer presentaciones, y el CUPRA Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad in-mersiva en toda Europa abierta al público, capaz de acoger proyecciones de 360 grados. Ambas plantas se conectan a través de un gran jardín vertical que aporta un toque orgánico al espacio y ocupa una de sus paredes principales El impulso imparable de CUPRA CUPRA utiliza fórmulas de ventas no convencionales para llegar a nuevas personas y llevar la marca más allá de lo tradicional. Una estrategia de distribución disruptiva que busca expandir la marca a nuevos mercados con herramientas como los City Garages, sedes exclusivas que van mucho más allá de lo que sería un concesionario tradicional. Son lugares para vivir la marca de la mano de experiencias únicas: música de tendencia, exposiciones de arte, eventos exclusivos, disfrutar de sus espacios y de la oferta gastronómica de su bar o lounge, o conocer todas las colaboraciones con partners que comparten los valores de nuestra marca. El CUPRA City Garage de Madrid es el noveno en abrir, tras los de Ciudad de México, Milán, Múnich, Lisboa, Rotterdam, Sídney, Berlín y París. La red seguirá creciendo este año con nuevas aperturas, como las de Viena, Estambul y Manchester, que impulsarán la globalización de la marca a través de un modelo que rompe barreras. — El CUPRA City Garage de Madrid está ubicado en el corazón del barrio de Salamanca, en la calle Serrano, una de las más representativas de la capital.