CUPRA, J. A. Bayona y ESCAC unen fuerzas en busca de la próxima generación de grandes ‘storytellers’ Seguir leyendo Seguir leyendo CUPRA continúa su misión de impulsar la próxima generación de storytellers con The Dream Makers, dos competiciones que pondrán su talento bajo el foco. Junto con el director de cine español y miembro de la CUPRA Tribe, J. A. Bayona y la Escola Su-perior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), la marca no solo abre el escenario a la creatividad, si-no que también se compromete a dar vida a los sue-ños de los jóvenes talentos. “Para CUPRA, estas competiciones son más que un premio; se trata de inspirar a la próxima generación y dar una oportunidad a los jóvenes talentos que aún es-tán por descubrir. Como alguien que soñó con dirigir, estoy profundamente comprometido con apoyar a la próxima generación de cineastas”, ha declarado Way-ne Griffiths, CEO de CUPRA. The Dream Makers: Short Film Contest Esta competición, dirigida a jóvenes cineastas de en-tre 22 y 30 años, busca guiones de cortometrajes in-novadores y con temática abierta. Un distinguido ju-rado, compuesto por Wayne Griffiths; el director de ci-ne nominado al Óscar, J. A. Bayona; el aclamado ac-tor de Hollywood y nominado al Óscar, Daniel Brühl; el director de la ESCAC, Sergi Casamitjana; la direc-tora de desarrollo de la ESCAC, Aintza Serra; y el di-rector del Festival de Cine de Sitges, Ángel Sala, pre-seleccionará diez proyectos. Posteriormente, elegirá un ganador entre los cinco finalistas. Estos últimos com-petirán por el gran premio: la producción del proyec-to ganador y la oportunidad de dejar huella en la in-dustria cinematográfica. En línea con el compromiso de CUPRA de desafiar el statu quo, las propuestas se-rán evaluadas por su audacia, visión y enfoque origi-nal. El proyecto ganador se dará a conocer durante el Festival de Cine de Sitges 2024, que se celebrará en-tre el 3 y el 13 de octubre. “Este concurso es un homenaje al poder del cine y a su capacidad para inspirarnos a todos. Para mí es un honor ser mentor de la próxima generación de cineas-tas y conducirlos desde el guion a la pantalla. Junto con CUPRA y ESCAC, estamos apoyando al talento jo-ven, porque todos fuimos jóvenes talentos alguna vez”, ha añadido el cineasta español y embajador de la mar-ca CUPRA, J. A. Bayona. The Dream Makers: Film Studies Contest Adicionalmente, CUPRA y J. A. Bayona invitan a jóvenes cineastas de entre 17 y 21 años a participar en otra com-petición en la que deben presentar un cortometraje so-bre temas específicos. El ganador recibe una beca com-pleta para desarrollar su talento cinematográfico en la ESCAC. En julio, CASA SEAT acoge el acto de presen-tación del proyecto, en el que se explican los detalles del Film Studies Contest. El actor hispano-alemán y embajador de la marca CUPRA, Daniel Brühl, ha añadido: “Estas competiciones son una oportunidad para que las nuevas generaciones muestren su talento y su capacidad para sorprendernos. Tener la oportunidad de ayudarlos a hacer realidad sus sueños es un gran privilegio”. — The Dream Makers engloba dos competiciones que ponen el joven talento creativo bajo el foco