Las personas somos el motor de la in-novación. Ser disruptivos, cuestionar el statu quo e ir más allá en el día a día son las actitudes que encontramos en las organizaciones que hacen crecer talento y que se toman en serio la in-novación como palanca de éxito. Este modelo de intraemprendimiento pretende generar es-pacio para las ideas y buscar nuevas formas y oportunidades para nuestro negocio. Solo así seremos inspiradores y nos atreveremos a afrontar retos como la transformación que es-tamos llevando a cabo. Hoy el talento no quie-re ser retenido, sino retado, y ese es el punto de partida de esta iniciativa. En nuestra cuar-ta edición de The Big Pitch, cristalizan meses de trabajo de todas las áreas con un objetivo común: añadir valor a la compañía y, a la vez, provocar un cambio de mentalidad que ace-lere nuestra ambición. Nos vemos en la quinta edición. ¡Seguimos innovando! — EUGENIA ALQUÉZAR Manager Employee Engagement & INNOVATION drive the tribe Surgida del laboratorio radical de aprendizaje en cola-boración con TeamLabs, la universidad internacional con más de 3.500 estudiantes emprendedores, se presentó esta propuesta para aumentar la fidelidad de nuestros clientes actuales. La idea es darles un nuevo enfoque a los programas de fidelización, a través de la genera-ción de barreras de salida consiguiendo que, a la hora de cambiar de coche, nuestros clientes repitan compra con nuestra marca. La estrategia para conseguirlo se basa en crear una se-rie de beneficios, al estilo de lo que han hecho Apple o Strava, al crear sus propios ecosistemas generando un mayor engagement social y emocional con los clien-tes. La aplicación, según su propuesta, contaría con tres apartados. En el primero, “Para ti”, se gestionarían datos del cliente, como su ubicación, frecuencia de uso y ocu-pación del vehículo, o tipo de conducción para crear un perfil de conductor. El segundo apartado, “Mi Tribu”, per-mitiría interactuar con otros usuarios de CUPRA, creando comunidades, proponiendo retos y compartiendo infor-mación con otros usuarios. Finalmente, el tercer apar-tado, “Recompensas”, recogería los premios obtenidos por la compra de recambios y complementos o por el uso de los talleres oficiales, canjeables a la hora de con-tratar nuevos servicios o productos. Con este modelo de cocreación con TeamLabs se busca añadir la visión de los outsiders, hoy mucho más importantes que nunca para llegar a ideas más disruptivas.