UNA NUEVA FORMA DE TRABAJAR TRANSFORMACIÓN EN ACCIÓN El Centro Técnico está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de HMI (interfaz hom-bre-máquina) para el sistema de infotainment con el objetivo de mejorar tanto la interacción de conducto-res y pasajeros con sus vehículos como su experiencia de usuario. Un proyecto 100 % alineado con el pilar estratégico de la compañía Customer Delight, que tiene como finalidad desarrollar un producto ponien-do siempre el foco en el cliente, en este caso, aumen-tando la calidad y la fiabilidad del HMI. El proyecto se está desarrollando siguiendo la metodología Agile. Esta estrategia de trabajo implica la colaboración de equipos multidisciplinares que realizan entregas rá-pidas y frecuentes de propuestas y cambios y ajustes constantes durante el proceso. “Estamos reforzando la colaboración con los departamentos de la empre-sa, lo que nos permite definir el producto de forma conjunta con equipos transversales. Esta forma de trabajar, más flexible y poco jerárquica, nos permi-te adelantar el feedback a fases más tempranas del desarrollo del producto a través de simulaciones y prototipos. Todo con la satisfacción del cliente como prioridad”, explica Anna Carsi, UX/UI SW Development Lead en SEAT S. A. UNA NUEVA FORMA DE TRABAJAR Anna Carsi, UX/UI SW Development Lead en SEAT S. A., lidera el desarrollo de una nueva generación de HMI (interfaz hombre-máquina) para el sistema infotainment. Daniel Bueno y Guillermo Contreras, son dos claros ejemplos de transformación hacia la electrificación. Ambos forman parte del e-House del Centro de Pro-totipos y Preseries (CPP), pero antes trabajaban en otras áreas. Guillermo se incorporó al equipo desde el área de modelos DKM, donde trabajó como ajus-tador de prototipos durante más de 20 años. Daniel, por su parte, lo hizo desde Mantenimiento de Matri-ces (SEAT Barcelona). Su transformación se inició con un periodo de formación y una estancia internacio-nal dentro del Grupo Volkswagen. Posteriormente, ambos se incorporaron al e-House, “una herramien-ta indispensable para nuestra electrificación”, ase-gura Daniel. “Este cambio es una gran oportunidad para formarnos en nuevas disciplinas tecnológicas necesarias para la transformación y el lanzamiento del coche eléctrico en Martorell”, apunta Guillermo. Actualmente, realizan, como proofers de la mesa ABP, funciones de puesta a punto y comprobación del funcionamiento y configuración de los vehículos eléctricos que se desarrollan en el CPP. TRANSFORMACIÓN EN ACCIÓN Guillermo Contreras y Daniel Bueno, dos miembros del e-House del CPP que han finalizado su transformación hacia la electrificación.